Cancún FC y Alebrijes dividen puntos en Quintana Roo

En un partido disputado y sin goles, ambas escuadras se llevaron un punto
martes, 23 de marzo de 2021 · 23:48

El Cancún FC no supo aprovechar su ventaja numérica frente a los Alebrijes que se quedaron con un hombre menos al minuto 70 con la expulsión de Ricardo Saúl Monreal y se tuvo que conformar con el empate sin goles en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la actividad de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Expansión MX. 

Al silbatazo del central, Jorge Abraham Camacho Peregrina arrancó el primer tiempo en el que ambos equipos lucieron un juego atractivo y entretenido, ya que desplegaron su buen futbol sobre la cancha, sin embargo, ninguno pudo capitalizar las aproximaciones de riesgo.

La “Ola Futbolera” generó la primera acción de peligro en la meta de Ángel Alonzo al 1’ de juego, pero Michell Rodríguez no pudo avanzar más allá ante el asedio de la zaga defensiva de los locales y perdió la oportunidad de marcar.

Un minuto más tarde, Alebrijes cobró un tiro de esquina por izquierda con servicio de Emmanuel Quezada, los rematadores no alcanzaron, bajar la pelota y Oaxaca igual desaprovecha la aproximación.

Cancún FC presionaba en su intento por inaugurar el marcador y casi lo logra al minuto 13, en un tiro de esquina por derecha a cargo de Raúl Castillo, rematado con la testa por el capitán, Miguel Basulto.

La visita insistió, Michell Rodríguez por la derecha centró al corazón del área, justo donde apareció Steven Almeida con un fogonazo que salió ligeramente desviado de la cabaña de Ángel Alonzo.

Mientras que Oaxaca tuvo una gran ocasión al 32', con una vistosa acción de media tijera, cortesía del máximo rompe redes del torneo, Julio César Cruz. El remate del artillero fue espectacular, pero la atajada a una mano de Guillermo Allison a su costado izquierdo, fue fenomenal.

Casi al final del primer tiempo, el propio Allison desvió al poste derecho el disparo de tiro libre de Fernando Vázquez. 
Iniciaba el segundo tiempo cuando el ex celeste volvió a lucirse con gran atajada al mismo Fernando Vázquez, que dejó a la deriva, pero en el contra remate, el recién ingresado, Daniel Cisneros no pudo conectar correctamente.

Al 58', Michell Rodríguez dejó escapar la gran oportunidad del partido, después de que Raúl Castillo habilitó a Steven Almeida, quien por la izquierda buscó al '9' al poste contrario. Para su mala fortuna, cuando nada más tenía que empujar el balón, le pegó con la parte interna del pie y la voló con el arco abierto. El jugador se llevó las manos a la cara, lamentándose del traspié.

Tras los 90 minutos y los cuatro del agregado de pura insistencia, los cancunenses consumaron su sexto juego en patio ajeno sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2021. El empate los ubica con 12 unidades, rezagado en la décima tercera posición provisional de la tabla general.

Mientras que Alebrijes, por su parte, accedió a 13 y no pierde en casa, desde el 19 de enero, en la segunda fecha, frente a Tepatitlán (1-0).

En la décimo segunda jornada, los cancunenses regresarán al estadio 'Andrés Quintana Roo' para hospedar a Tepatitlán, el sábado 27 a las 20:05 horas, tiempo local. 

LAF