Pesistas de Chetumal son sometidos a pruebas de control virtual

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizo pruebas virtuales a los atletas más destacados en levantamiento de pesas en Chetumal
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:57

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas convocó a un control técnico virtual al selectivo nacional en la que participaron Víctor Guemez Cel y Bredni Roque con miras al Campeonato Panamericano de Mayores 2021 contemplada para celebrarse en República Dominicana en el mes de abril.

Desde la capital del estado, Chetumal, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, se llevaron a cabo las acciones del control técnico, cumpliendo con los protocolos que exige la Federación para estos eventos, para dos de los atletas más destacados del estado en esta disciplina federada.

Víctor Guemez y Bredni Roque, con el acompañamiento de entrenadores y del presidente de la asociación estatal de la disciplina, Jorge Rodríguez Méndez y con equipo deportivo oficial de competencia, realizaron las pruebas del control virtual, con muy buenos resultados, manteniéndose como dos de los pesistas más importantes a nivel nacional.
Entre los estados con atletas participantes en este control estuvieron además Campeche, Yucatán, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Baja California, entre otros, quienes comenzaron a registrar sus mejores marcas para ser convocados al representativo mexicano para futuras competencias.

Rodríguez Méndez señaló que el evento Panamericano será la primera competencia presencial después del inicio de la pandemia y la suspensión de todos los eventos presenciales desde marzo del año pasado, con lo que se da inicio a la reanudación deportiva oficial en disciplinas olímpicas.


Asimismo comentó que “el evento es además puntuable para Víctor Guemez, quién está en la recta final de acumulación de puntos del ranking olímpico rumbo a Tokyo 2020, junto otros seleccionados nacionales”, por lo que será una importante prueba para el chetumaleño.
“La lista final de la Selección Nacional que participará en Dominicana será dada a conocer en breve, previo análisis de la comisión nacional técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas” puntualizó el presidente de la Asociación Estatal, Jorge Rodríguez.

RM