Palacio de los Deportes se convertirá en un centro de vacunación contra el COVID-19

El Palacio de los Deportes funcionará como una de las sedes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los habitantes de la alcaldía Iztacalco.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:45

La jefa de Gobierna de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el emblemático Palacio de los Deportes funcionará como una de las sedes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los habitantes de la alcaldía Iztacalco.

En la campaña de vacunación que sigue su curso en la  CDMX y que la segunda fase de vacunación para adultos mayores de la iniciará el miércoles 24 de febrero y concluirá el próximo 5 de marzo. Se continuará aplicando la vacuna a personas mayores de 60 años y las alcaldías correspondientes serán: Xochimilco, Tláhuac Iztacalco.

El Palacio de los Deportes, será un centro de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, que recibirá a las personas por la puerta 5 y se utilizarán los pabellones del recinto, así lo mencionó Claudia Sheinbuam, y las próximas tres alcaldías en recibir la vacuna serán:

Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 y Deportivo Xochimilco

Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General de Tláhuac

Iztacalco: Escuela Superior de Educación Física

Del 24 de febrero al 5 de marzo en las 3 alcaldías se irán vacunando de acuerdo a la primera de su apellido y quedaran de la siguiente manera

A y B: 24 de febrero

C y D: 25 de febrero

E, F y G: 26 de febrero

H, I, J, K y L: 27 de febrero

M: 28 de febrero

N, Ñ, O, P y Q: 1 de marzo

R: 2 de marzo

S, T y U: 3 de marzo

V, W, X, Y y Z: 4 de marzo

Rezagados y faltantes: 5 de marzo

De acuerdo al informe que dio el gobierno de la capital la capacidad máxima de  4 mil 200 dosis contra el Covid-19 diarias, Asimismo, las dosis que se aplicará de la vacuna desarrollada en Rusia, Sputnik V. También proporcionaran brigadas móviles, enfocadas en las personas de los sectores que no puedan acudir a estas sedes.

AR