¡Pierde Ko'cha'wolis! Carlos Vela da revés y gana demanda

El futbolista originario de Cancún y la Federación Mexicana de Futbol tuvieron a su favor el fallo de un juez ante la demanda del club.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 15:55

El cancunense Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol ganaron la demanda interpuesta por el Club Ko’Cha’Wolis por derechos de formación y mecanismos de solidaridad del actual atacante de Los Ángeles FC de la Major Soccer League, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en francés).

El tribunal falló a favor del delantero quintanarroense y la FEMEXFUT al considerar que ambos no fueron parte del juicio desde un principio en la demanda que comenzó desde el 2013 el club dirigido por el profesor Félix Acal.

Ante la resolución final del TAS, Vela y la Federación resultaron absueltos del caso y no pagarán nada al club de Cancún donde Carlos Vela militó en 1993 al 2003, cuando dio el brinco a las Chivas.

El club cancunense pedía el pago  por los derechos de formación y mecanismos de solidaridad por una cantidad estimada en 27 mil francos suizos (603,720 pesos mexicanos) que según en su momento la Real Sociedad depositó a la cuenta de la Federación. 

En noviembre pasado, Félix Acal, mentor de Vela, señaló que lo que buscaba, más que lo económico, donde desde luego argumentaba un adeudo, es el reconocimiento público, tanto de Carlos Vela, como de la Federación Mexicana de Futbol, que dicho futbolista tuvo como formador al Club Ko’Cha’Wolis.

Después de unos meses del proceso, finalmente el TAS resolvió a favor de Vela y ahora el club de Quintana Roo deberá pagar una cantidad superior a los 35 mil francos suizos (782,600 pesos mexicanos) que serán requeridos para paga los honorarios del Tribunal, del árbitro involucrado, así como los costos del juicio tanto a la Federación como a Vela, su agente y su abogado.

CG