John Geddert, exentrenador de gimnasia de EU, se suicida tras acusaciones

El exentrenador de gimnasia olímpica de EU, John Geddert, preparó al histórico equipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:00

El exentrenador de gimnasia olimpíca de Estados Unidos y quien fuera en su momento socio de Larry Nassar (quien cumple una condena en la cárcel por abuso sexual a gimnastas), se suicidó luego de que fuera imputado con 24 cargos que incluyen agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas, informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

Luego de que Geddert protagonizara un nuevo escándalo en la gimnasia de Estados Unidos y fuera acusado de trata de personas y abuso sexual, el cuerpo del exentrenador de gimnasia fue encontrado sin vida esta tarde tras haberse suicidado.

Las denuncias se presentaron en el condado de Eaton, Michigan, y datan de una investigación que comenzó en 2018, donde se le imputan 20 cargos por trata de personas y trabajo forzado, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado y por dar información falsa a la policía.

Geddert y Nassar trabajaron juntos y entrenaron al histórico equipo olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conformado por Aly Raisman, Gabby Douglas, McKayla Maroney, Kyla Ross y Jordyn Wieber. Luego de que se revelara la investigación de abuso sexual por parte de Nassar, Geddert decidió retirarse como entrenador en el 2018.

Por otra parte, en el documental de Netflix, Atleta A, que habla sobre el caso de Nassar, ya se menciona a Geddert como posible responsable de los malos manejos administrativos en las acusaciones que se hicieron al interior de la Federación de Gimnasia, cuando salieron a la luz las atrocidades que Larry había hecho con las atletas.

Con información de Medio Tiempo 

GCT