Pioneros FC derrota a Aguacateros de Uruapan FC

Pioneros FC volverá a la acción el 12 de febrero, recibiendo a los Freseros de Irapuato en el Andrés Quintana Roo, en encuentro de la Jornada 17, programado a las 16:00 horas
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:56

Los Pioneros de Cancún FC plantaron cara en el Estadio “Hermanos López Rayón” y vencieron por 2-1 sobre Aguacateros de Uruapan FC para sumar los tres puntos en partido pendiente de la Jornada 11 en la Temporada 2020-21 en el grupo Dos de la Liga Premier, Serie A.

Después de un arranque de partido intenso pero poco claro por parte de ambos lados, Pioneros tomó la iniciativa en los cartones por cuenta de Brandon Rosas al minuto 31. El capitán sacó soberbio disparo de media distancia para colocar el fogonazo que colocó en el ángulo derecho del portero Joel Muñoz.

La reacción de los locales no tardó en llegar luego de que Diego López hizo efectivo un disparo a balón parado para colocar el empate a uno al minuto 35, en una acción en la que el portero Juan Manuel Arbiso no pudo hacer nada para sacar el servicio.

Los equipos insistieron en las metas pero no lograron mover el marcador y se fueron al descanso con el empate a uno.

Al regreso para la parte complementaria, el encuentro se trabó en medio campo, con escasas oportunidades de gol, aunque Aguacateros presionó, pero le faltó el último toque para definir las oportunidades.

Tanto José Roberto Muñoz de Aguacateros como Daniel “Topo” Moguel de Pioneros realizaron movimientos en los cuadros antes de cumplirse los primeros 20 minutos del segundo lapso para refrescar el ataque.

El portero Juan Manuel Arbiso salvó una vez más su meta, al detener a una mano el disparo descompuesto de los locales al 86’, pero un minuto después, Hugo Rodríguez quien entró de cambio puso en ventaja a los Pioneros con un cañonazo de zurda al 87’.

Posteriormente, los equipos lo intentaron por todos los medios conforme transcurrieron los minutos de juego, pero no hubo tiempo para más y los Pioneros concretaron su segunda victoria en este 2021.

Los de Cancún tomarán el vuelo de regreso a casa con los tres puntos en la bolsa y de esta manera alcanzaron los 25 en el sector. Mientras que Aguacateros se quedó regazado de la zona de calificación con 20 unidades.

El equipo dirigido por Daniel Moguel tendrá tiempo para preparar su próximo enfrentamiento ya que este fin de semana tomarán descanso y volverán a la acción el 12 de febrero, recibiendo a los Freseros de Irapuato en el Andrés Quintana Roo, en encuentro de la Jornada 17, programado a las 16:00 horas.

MA