Talento yucateco irá a la Copa Mundial Femenina de Beisbol

Tres peloteras peninsulares fueron elegidas para representar a México en la justa tijuanense
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:40

La selección Mexicana de Beisbol femenil llamó a 3 jugadoras yucatecas y 2 avecindadas en estas tierras para conformar el representativo nacional que tomará parte del 1 al 9 de marzo en la novena Copa Mundial Femenina de Beisbol, a realizarse en Tijuana, Baja California.

Las hermanas Morejón López, Ana Fernanda y Ana Laura, así como Adriana Palma, encabezan la delegación yucateca que estará formando parte del tricolor para este importante evento internacional.

Con ellas también fueron llamadas Andrea Durán López, quien es originaria de Champotón, Campeche, pero desde ya hace varios años  representa a Yucatán; al igual que la sudcaliforniana, Thalia Villavicencio, quien reside en Mérida.

Este evento originalmente estaba planeado para realizarse en el mes de septiembre del año pasado en Monterrey, Nuevo León, pero debido a la pandemia de COVID-19 fue retrasado.

Los equipos participantes son, por la Confederación Panamericana: México, Estados Unidos, Canadá y Venezuela; por la Confederación Europea, Francia; por la Federación de Asia: Japón, China Taipéi y Filipinas; por la Confederación de Oceanía, Australia; además estarán como invitadas Cuba, República Dominicana y Holanda.

Esta Copa Mundial es organizada y sancionada por la Federación Internacional de Beisbol; se han verificado en 8 oportunidades previas, las 2 primeras ganadas por el representativo de Estados Unidos y las siguientes 6 por la selección de Japón.

Otra vieja conocida de la afición yucateca que fue llamada a la selección nacional fue la lanzadora poblana, Rosa del Castillo Alarcón, quien hace algunos años estuvo en Yucatán jugando en la Liga Meridana de Invierno.

Esta es la primera ocasión que México logra su calificación al Mundial, pase que consiguieron en 2019 en Aguascalientes.

SY