Leones de Yucatán listos para el arranque de temporada ante Piratas

Veremos el Clásico Peninsular el próximo 21 de mayo ante los Piratas, arrancando la temporada 2021
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:48

Los Leones de Yucatán arrancarán la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol como visitantes en el Estadio Nelson Barrera de Campeche el próximo 21 de mayo ante los Piratas, en otra edición del Clásico Peninsular.

El circuito veraniego dio a conocer el calendario de juegos para la campaña de este año, después de la Asamblea de Clubes que se verificó ayer vía remota, donde se informó que el telón se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey y los campeones Acereros de Monclova, en la casa de los monarcas.

Los melenudos abrirán su primera serie en casa, el Parque Kukulcán, el 25 de mayo, haciéndole los honores a otro rival sureño, los Olmecas de Tabasco.

La temporada regular constará de un total de 594 partidos, jugándose a rol corrido y finalizando el 5 de agosto; a la postemporada avanzarán los 6 mejores de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Habrá 4 rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos, la primera ronda se jugará del 7 al 15 de agosto; la segunda del 17 al 25 de agosto; las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre; y la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.

Las ferias han señalado que la apertura de su campamento de pretemporada se dará a principios del mes de abril, teniendo casi 2 meses de preparación en busca de levantar el campeonato.

SY