Yoanner Negrín regresa a los Leones de Yucatán

El Asere encabezaría de nuevo la poderosa rotación de los melenudos para la campaña del 2021
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:17

Leones de Yucatán, firmes en su misión de conseguir la quinta estrella en este 2021, confirmaron el retorno del espectacular diestro antillano Yoanner Asere Negrín.

El inigualable lanzador cubano es una de las figuras más emblemáticas de la novena melenuda y de los consentidos de la afición, pues forma parte de un selecto grupo de lanzadores intratables, de los más efectivos en la última década en la pelota mexicana.

Desde su llegada a los Leones en el 2015, ha registrado una increíble marca de 54-16 en ganados y perdidos, para escribir su nombre como el cuarto serpentinero más ganador en la historia de la franquicia yucateca.

“Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, dijo el antillano.

El Asere arribó a tierras yucatecas oriundo de los Olmecas de Tabasco a finales del 2015, teniendo participaciones como relevista, y rápidamente recibió la oportunidad de abrir juegos para tener cinco apariciones con marca de 4-1 y 2.00 de efectividad.

La temporada del 2016 firmó una espectacular foja de con 18-1 en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y de efectividad con 2.29, lo que le valió ser nombrado Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol.

Negrín ha sido artífice del súbito crecimiento de los Leones en el circuito azteca, convirtiendo a las fieras en uno de los equipos con más juegos ganados del último lustro en todo el deporte mexicano (385 victorias), logrando además escribir su nombre en el libro histórico como el cuarto pitcher más ganador de la franquicia con 54 éxitos, al igual que Francisco Mota; el cubano sólo es superado por Salvador Rodríguez (56), Óscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91).

En 2020 abrió el único juego que tuvieron los Leones en el año, dominando durante tres capítulos a los Piratas de Campeche en encuentro de pretemporada realizado en Telchac Pueblo.

Firmó el 2020 ciñéndose la corona del beisbol dominicano, siendo pieza fundamental con las Águilas Cibaeñas, que a la postre también levantaron el cetro de la Serie del Caribe ante el seleccionado puertorriqueño a principios del mes de febrero.

SY