Leones de la Anáhuac vence a los Red Wolves de Arkansas State Querétaro con 29 puntos a 7

En el ultimo partido de la Conferencia Nacional Centro-Sur de Futbol Americano, los Leones de la Anáhuac ganaron con amplia ventaja a los Red Wolves de la Universidad de Arkansas State Querétaro
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:34

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA cerraron con creces la temporada de reactivación en la Liga Mayor al imponer condiciones y vencer por cómoda pizarra de 29-7 a Red Wolves de la Universidad de Arkansas State Querétaro, en su último partido del calendario del 2021 en la Conferencia Centro-Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Fooball Americano (ONEFA).

El equipo dirigido por el head coach, Jorge Jiménez Aréchiga abrió el marcador en el emparrillado del Coliseo Maya por cuenta del receptor Diego Romero (#22) quien capturó un envío de 15 yardas del mariscal de campo Eduardo Rovirosa (#12).

Enseguida, los Red Wolves trataron de venir de atrás, pero en el intento se quedaron antes de la yarda 50, Leones por su lado, retomó la ofensiva, pero tampoco pudo hacer mucho ya que perdieron el balón después de cruzar el medio campo.

Luego de estas series ofensivas, Eduardo Rovirosa sacó un pase para Luis Siliceo (#88) que llegó a la yarda 9 con primero y gol, sin embargo, el entrenador en jefe decidió definir la serie con patada, la cual fue efectiva por cuenta de Sebastián Segura (#1).

Los locales dominaron todo el segundo cuarto del encuentro, inclusive tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, pero se tuvieron que conformar con otra patada efectiva de Segura.

En contra parte, los Red Wolves mostraron mejor idea de juego, incluso llegaron a la yarda 20, pero la defensiva felina hizo su trabajo, interceptó en zona de anotación para terminar con las aspiraciones de los visitantes.

Luego de esta acción, no hubo mayor daño sobre el emparrillado durante el segundo cuarto, puesto que se enfrascaron en un duelo de defensivas y ofensivas que no alcanzó para mover el marcador.

Para el tercer cuarto, Leones realizó uno de los movimientos más destacados con el ingreso del quarterback Gustavo Meniovich (#5) quien una vez más mostró su picardía sobre el emparrillado, enviando pases largos.

Los melenudos llegaron hasta la zona de anotación con un pase de Meniovich de más de 40 yardas a las manos de Gerardo Barocio (#7), finalizando esta ofensiva en cuarta oportunidad con otro gol de campo de Sebastián Segura.

Más adelante, Gustavo Meniovich sacó otro pase de más de 40 yardas, ubicando a Luis Siliceo (#88) por la derecha, quien con una gran estirada se quedó con el balón para anotar y con el extra, amplió la cuenta a 22-0. 

La visita se metió al marcador en el último cuarto del juego, luego de que Alberto Madrigal (#43) cruzó la diagonal con una anotación y con el extra, colocaron la cuenta en 7-22.

A escasos minutos del final, Leones puso el último clavo sobre el ataúd de los rivales con espectacular anotación de Braulio Sosa (#28) y el punto extra con otra patada de Sebastián Segura, para el 29-7 definitivo.

Al final del partido, varios jugadores de último año en la Liga Mayor, entre ellos el quarterback y capitán Eduardo Rovirosa, se despidieron de sus compañeros en una emotiva charla dirigida por Jiménez Aréchiga.

Los Leones Anahuac, actuales campeones de la Liga Mayor finalizaron la temporada con record de tres victorias a cambio de una derrota y vale la pena recordar que por ser una temporada de reactivación no habrá campeón, sino un líder general de conferencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG