Venados FC va por la remontada contra el Atlante en los cuartos de final de la Liga de Expansión MX

Los astados estarán saliendo a las 12:00 horas al campo del Estadio de “La Ciudad de los Deportes” en la capital del país
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:20

Los Venados FC Yucatán saldrán este domingo con la mente puesta en hacer la hombrada y remontar el marcador en contra que tienen ante los Potros de Hierro del Atlante.

Los astados estarán saliendo a las 12:00 horas al campo del Estadio de “La Ciudad de los Deportes” en la capital del país, este domingo, en busca de hacer tres goles y continuar su camino hacia el campeonato.

El duelo de “vuelta” de los cuartos de final del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX no será nada sencillo para los ciervos, quienes perdieron en casa el pasado jueves 2-0, y tienen una difícil losa que quitarse de encima.

Pero lo rescatable para los yucatecos es que no jugaron tan mal como lo dice el marcador, tuvieron varias oportunidades claras para lograr la anotación, pero entre el travesaño, un tiro libre, y la falta de tranquilidad para definir, no lo consiguieron.

Lo que han trabajado en estos días en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, es la concentración en la zona baja, en especial por que en tres llegadas que tuvieron los corceles recibieron dos tantos.

La última vez que los yucatecos se metieron a las semifinales en el circuito de plata del balompié nacional fue en el torneo de Clausura 2019, de la extinta Liga de Ascenso MX, donde quedaron sextos con 20 unidades en la temporada regular.

En esa ocasión vencieron en los cuartos de final a los Cañeros de Zacatepec por global de 2-1, en la “ida” ganaron en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida 2-0, y luego cayendo 1-0 en la “vuelta” en el “Agustín Coruco Díaz”.

Aunque posteriormente, en la ronda de semifinales, fueron derrotados 4-2, igualaron a uno en la “ida” y cayeron 3-1 en la “vuelta” ante el Atlético San Luis.

Los Venados terminaron novenos en el torneo general con 23 puntos, dando cuenta de los Cimarrones de Sonora como visitantes en el repechaje 2-1: mientras que, el Atlante terminó como sublíderes con 33 unidades.

El mejor de los azulgranas en el campo, quien es dirigido por un viejo conocido de la afición yucateca, Mario García, quien dirigiera a los astados por un par de campañas hace casi diez años, es el delantero Armando Escobar, quien terminó con cinco tantos la temporada regular, mientras que Ramiro Costa hizo cuatro.

Por su lado, los pupilos de Carlos Gutiérrez Barriga más peligrosos son el ariete Eduardo Herrera, quien llegó esta campaña, el hizo cuatro tantos; mientras que, el colombiano Ayron del Valle se ha con vertido en el hombre más peligroso, haciendo pedazos a las sagas contrarias y anotando tres pepinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl