Lionel Messi hace historia al ganar su séptimo Balón de Oro

El astro argentino se mantiene en lo más alto de la lista de ganadores del máximo galardón que otorga la revista France Football
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:27

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Una vez más el número uno del planeta dejó ver que es un histórico dentro del deporte más popular en el mundo, pues es la primera vez que, fuera del Barcelona, el sudamericano obtuvo su Balón de Oro pintado con los colores del París Saint Germain (PSG).

“Contento por poder conseguir algo con la Selección Argentina, mi país, mi gente. Es por eso quiero dedicárselo a ellos, en especial, porque fue algo grandioso lo que vivimos en la Copa América”, fueron las primera impresiones de Messi tras recibir el galardón.

Luis Suárez le entregó el Séptimo Balón de Oro

Una noticia más que sorpresiva fue la que recibió Messi cuando la personja que le entregí su séptimo trofeo fue su mejor amigos, Luis Suárez, quien apareció en escena con el Balón de Oro, luego de ser compañeros con el conjunto del Barcelona.

“¡Qué sorpresa! La verdad es que no sabía que él venía para acá y la verdad me da mucha felicidad que se encuentre en París. También a mis hijos, esposa, amigos, familiares y gente cercana que esta noche asistió para darle mucha alegría”, reconoció el campeón de América.

¿Cuántos Balones de Oro ganó Messi?

La Pulga es el único jugador de la historia con siete Balones de Oro logrados en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Incluso, si compitiera como país (Argentina), sus galardones lo tiene empatado con los Países Bajos, por quienes Johan Cruyff y Marco van Basten lo ganaron tres veces, más una de Ruud Gullit para siete en total. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR