América y Pumas llaman a la afición a vivir el Clásico Capitalino en un ambiente de paz

Las directivas de América y Pumas apuntaron que la rivalidad entre ambos equipos se da en un marco de principios deportivos de respeto al rival
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:04

América y Pumas de la UNAM lanzaron un mensaje a sus aficionados, con el fin de llamar a la afición de ambos clubes a vivir un Clásico Capitalino sin violencia; ello de cara a los duelos que sostendrán este miércoles y sábado, correspondientes a los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Por medio un comunicado conjunto llamado “Por un Clásico Capitalino en paz”, las directivas de América y Pumas dejaron en claro que la rivalidad entre ambos equipos se da en un marco de principios deportivos de respeto al rival, razón por la cual “no manchar” las camisetas con actos de violencia.

"Pumas y América celebramos este miércoles y sábado una nueva edición de uno de los encuentros más importantes y emocionantes del futbol mexicano. Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos, se da en el marco a principios deportivos de respeto al rival, cuidando la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor”.

"Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores, y a los cientos de miles aficionados auriazules y azulcremas", reza el comunicado que lanzaron de forma conjunta ambos clubes en sus redes sociales.

América y Pumas se verán las caras primero el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 h en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 27 de noviembre en punto de las 19:00 h en la cancha del Estadio Azteca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR