Pioneros Juniors de Cancún y Puerto Aventuras FC brillan en la Liga TDP

Por primera vez desde la declaratoria de la pandemia en 2020, los Pioneros contaron con su afición en las gradas, situación que les inyectó dosis de motivación
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:11

Los equipos quintanarroenses registraron un fin de semana de resultados claroscuros luego de que Pioneros Juniors de Cancún y Puerto Aventuras FC (antes Tulum FC) lograron contundentes victorias, mientras que Inter Playa del Carmen y Deportivo Chetumal (Tigrillos) cayeron en sus respectivos partidos de la Jornada 2 de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Los Pioneros Junior de la mano de Enrique Vela Garrido tuvieron una inmejorable presentación en el estadio Cancún ’86 donde lograron apabullante victoria por 7-0 contra el Club Deportivo Yucatán.

Por primera vez desde la declaratoria de la pandemia en 2020, los Pioneros contaron con su afición en las gradas, situación que les inyectó dosis de motivación para comenzar a gestar el triunfo desde el minuto 8 con el tanto de Erick Duarte.

Más adelante, Jesús Ignacio Ricardez Broca amplió la cuenta de su equipo al 35’, en tanto que Israel Robles logró su primer gol en el balompié profesional con el que puso a Pioneros 3-0 al 48’.

Seis minutos más tarde, de nueva cuenta Jesús Ignacio Ricardez Broca anotó la cuarta diana de la tarde para completar su doblete y al minuto 58, Gelacio Cano sacó toda su habilidad en el área para definir el 5-0.

Al minuto 66, Lucio Carmona remató de forma espectacular para el 6-0 y tres minutos más tarde bombeó el esférico a la salida del portero para marcar el definitivo 7-0.

Con este resultado, los Pioneros suman sus primeros tres puntos y en la fecha 3 visitará a Deportiva Venados en el Estadio “Alonso Diego Medina” el sábado 9 de octubre a las 15:00 horas.

Por otra parte, Puerto Aventuras FC logró su segunda victoria de la campaña al golear por 4-1 a Tiburones de Progreso FC, en la Unidad Deportiva “Puerto Maya” en donde desplegó contundencia y buen futbol.

Los Tiburones se pusieron al frente en el marcador al minuto 4’ por conducto de Miguel Hernández, pero la reacción de los locales llegó al minuto 17’ con un remate de cabeza de Brhandon Carrera para el 1-1.

Ernesto Aquino logró el tanto de la voltereta al 20’, Ronaldo Ahee colocó el 3-1 al 42’ y Víctor Arteaga metió el 4-1 al 59’.

La victoria permite a Puerto Aventuras FC ocupar el primer lugar de la zona Sureste con seis unidades y para la fecha tres, visitará a Campeche Nueva Generación, el sábado 9 de octubre a las 16:00 horas en La Muralla de Kin Ha.

Mientras que Tigrillos de Chetumal cayeron en casa por 1-3 ante Deportiva Venados en un partido intento disputado en la cancha del estadio José López Portillo de la capital quintanarroense.

Deportivo Chetumal buscará reinvindicarse cuando en la tercera jornada enfrente de visitante a Corsarios de Campeche, el viernes a las 16:00 horas en el estadio Universitario.

Por último, el Inter Playa del Carmen perdió por la vía administrativa de 1-0 ante Corsarios de Campeche debido al incumplimiento de sus obligaciones ante la Liga de la TDP.

TABLA GRUPO UNO

Club                                            Pts

1 Puerto Aventuras FC               6

3 Pioneros Junior                        3

5 Deportivo Chetumal F.C          3

10 Progreso FC                            3

11 Inter Playa del Carmen           0

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM