Regresa a casa Manuel Rodríguez, el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores

"El Bolón Rodríguez", como es conocido el pelotero Manuel Rodríguez, regresó a casa tras su triunfo en las Ligas Mayores
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:28

Tras tres meses de brillar con los Chicago Cubs regresó a casa Manuel Rodríguez, el primer yucateco en hacer historia en las Ligas Mayores. Sus maletas no sólo trajeron sus objetos personales, también el orgullo de haber cumplido un sueño debutar a lo grande fuera del estado que lo vio nacer. 

El 30 de julio de 2021 quedará grabado en la historia del beisbol y del deporte yucateco, el oriundo de la comisaría de Bolón, en el municipio Umán, Manuel Rodríguez Caamal se convirtió en el primer pelotero de Yucatán en participar en un partido oficial de las Grandes Ligas.

"El Bolón Rodríguez", como se le conoce, jugó su primer partido frente a los Nacionales de Washington, para convertirse en el primer yucateco en participar en la Gran Carpa.

Para el yucateco, ese fue principio de lo que se espera sea una gran carrera en las Ligas Mayores, siendo un ejemplo de perseverancia y trabajo, desde que debutó con los Leones en 2015, para luego ser firmado por los Cachorros.

Su camino no fue nada sencillo, pasó por todos los niveles de la organización de Chicago, desde la A, la dobles A y la triple A, se repuso de una lesión y al final se cumplió su sueño, siendo además el primero del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG