Cancún FC integra a otro jugador africano como último refuerzo en la Liga de Expansión MX

El equipo cancunense fichó su último refuerzo para la segunda vuelta de la Liga de Expansión MX, el africano Abdoul Kairou Amoustapha, procedente de la USL de Estados Unidos
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:37

La directiva del Cancún FC anunció la incorporación del extremo africano de 20 años de edad, Abdoul Kairou Amoustapha, procedente de la USL (United Soccer League) de Estados Unidos para la segunda vuelta del Torneo 'Grita México' Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

"Como ocurrió con el tema de Junior Moreira, la idea es potenciar al equipo de cara a la segunda vuelta, pues estamos a la mitad del torneo y necesitamos cerrar la plantilla, apuntalar de una manera importante y lograr los objetivos que trazamos desde el inicio”, Alejandro Vela, director deportivo de la “Ola futbolera”.

Explicó que Kairo Amousthapa llega con cartel de seleccionado Sub-17 y 20, y es un jugador hecho, con un año de experiencia y participación en la Copa Mayor League Soccer.

“Es un jugador muy interesante, más hecho que Junior Moreira, con un año de experiencia en USL, en la filial de DC United y participación en Copa MLS (Mayor League Soccer)", explicó.

El originario de Niamey, Nigeria, nació el 1 de enero de 2001 y se ha incorporado al entrenamiento de la escuadra del Caribe, inclusive se la ha asignado la camiseta número '29'.

Abdoul Kairou es el quinto y último foráneo de 'La Ola Futbolera', que busca adaptarse lo más pronto posible para que esté a disposición del técnico Federico Vilar de cara a lo que sigue en el torneo.

“Trataremos que, lo mismo que con Junior, hacerlo sentir en casa, muy cómodo, pueda adaptarse lo más pronto posible y esté a disposición de 'Fede', tratar de tenerlo en la cancha para que nos ayude a potenciar al equipo, de cara a lo que viene”, mencionó.

El directivo reconoció que el africano es un extremo que puede jugar por ambos lados, incluso, un acompañante delantero, un jugador muy rápido, ágil, con buena pegada al arco.

“Nos viene muy bien, repito, ponerlo a punto para tenerlo ya con participación", destacó Vela.

Con la incorporación de Kairo Amousthapa, el Cancún FC ya completó sus cinco plazas de extranjeros, considerando a los otros cuatro, Cristian Campestrini, Nicolás Lugano, Igor Neves y Junior Moreira.

El Cancún FC marcha en el duodécimo sitio de la clasificación general con 12 puntos (en zona de reclasificación), producto de tres victorias, cinco derrotas y un empate en diez jornadas de juego en los que ha conseguido ocho goles y diez en contra, con un déficit de -2.

FICHA TÉCNICA

  •  Abdoul Kairou Amoustaphat
  •  Fecha de Nacimiento:
  • 01/Enero/ 2001
  • Lugar de Nacimiento: Niamey, Niger
  • Posición: Extremo
  • Número de jersey: 29

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM