Yucatán cierra participación en los Juegos Conade con 3 medallas más

La delegación de Yucatán termina su participación en los Juegos Paranacionales Conade
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:57

La delegación yucateca terminó su actuación en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con broche de oro, al conseguir tres medallas en el último día de competencias.

En el evento, que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, los yucatecos conquistaron 58 medallas, de las cuales, 30 fueron de oro, 16 de plata y 12 de bronce, en las disciplinas de paranatación y paraatletismo.

En la última jornada, los atletas yucatecos obtuvieron una presea áurea, una de plata y una de bronce.

El máximo ganador del día fue el velocista Rodrigo Águila Lara, quien, tomando parte en la categoría juvenil superior, T11, sumó su tercera medalla dorada del evento al imponerse en la prueba de los 200 metros planos con 27.03 segundos.

Con esta presea, Rodrigo logra, por cuarto año consecutivo, ser el rey de la velocidad en estos eventos, ya que ha conseguido el título de los 100, 200 y 400 metros planos en cada una de esas ediciones.

La presea argenta fue obra de Ricardo Canul Dzul, en la modalidad de lanzamiento de jabalina, en la categoría juvenil superior, clasificación F11, con marca de 24.86 metros.

Por su lado, el tercer sitio fue de Leonel Mendoza Cutz, en la clasificación F25, lanzando la jabalina a una distancia de 26.63 metros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG