Campeche gana 18 medallas en los Paranacionales Conade 2021

Campeche cierra su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2021 con 18 preseas, de las cuales seis son de oro
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:10

Con 18 medallas en total cerró la participación de la delegación campechana en los Paranacionales Conade 2021 en la disciplina de natación; seis de oro, siete de plata y cinco de bronce.

En el último día de competencias, la nadadora Silvana López Moreno se adjudicó dos preseas doradas más a su cuenta en los 100 metros libres y 200 combinados, con lo que cerró con cinco oros y una de plata.

Alejandra Carrillo Varela cerró participación con dos platas más en los 100 metros libres y 200 combinados clase S10 categoría 13-15 años, por lo que terminó con un oro y cinco platas.

Por su parte, Yuridia García Delgado culminó un bronce más para terminar con una plata y dos bronces, mientras que Ignacio Dzul Rico ganó otro bronce para un total de tres preseas de tercer lugar.

Cabe mencionar que los atletas estuvieron al mando del entrenador Román Aguilar Alvarado y la entrenadora María López Hernández, además de contar con recuperación física a cargo del personal de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Estos triunfos se sumaron junto con la destacada atleta paralímpica, Belén Sánchez Domínguez, debutó en la modalidad de Parapowerlifting en la división de los 77 kilos con una gran actuación, pues obtuvo la medalla de oro con una marca de 85 kilos.

Por su parte, en la división de los 54 kilos rama varonil, Walter Sampayo se quedó con la medalla de plata luego de realizar una marca de 77 kilos en su categoría, mientras que Uriel Mukul quedó fuera deseado podio en la división de 72 kilos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG