Reactivan espacios deportivos tras decreto de Semáforo Verde en Cancún

Con el avance del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico a Verde, la actividad deportiva en la Zona Norte de Quintana Roo podrá desarrollarse al 80 por ciento en espacios abiertos y 60 por ciento en espacios cerrados
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:08

Con el avance del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico COVID-19 de Amarillo a Verde, la actividad deportiva en la Zona Norte de Quintana Roo podrá desarrollarse al 80 por ciento en espacios abiertos y 60 por ciento en espacios cerrados, en la primera etapa, programada del 11 al 17 de octubre, de acuerdo con la autoridad Estatal y Municipal del deporte.

Jesús Antonio López Pinzón, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo destacó el cambio del color en el Semáforo Epidemiológico para la zona Norte, ya que esto permitirá mayor aforo en las instalaciones deportivas dentro de la reapertura gradual de las principales actividades físicas y recreativas.

Dijo que si bien esta semana, los municipios de la zona Norte, desde Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum cambian de color en el Semáforo, todo los atletas deberán cumplir con el protocolo sanitario a fin de avanzar a la segunda etapa del proceso de regreso a la actividad.

De acuerdo con lo establecido por la Secretaria Estatal de Salud, las actividades físicas como, entrenamiento funcional, gimnasios de musculación y clubes deportivos podrán realizarse al 80 por ciento en espacios cerrados y al 60 en lugares cerrados.

Mientras que las sesiones de  aerobics , fitness y pilates se podrán realizar al 85 por ciento, en tanto que el buceo, baile deportivo, yoga, tai chi y  kickboxing será al 80 por ciento en la primera etapa.

Las actividades como el futbol 7 y snorquel  podrán desarrollarse libremente con Sana Distancia, igual que la carrera al aire libre, pesca, futbol, futbol americano, baloncesto, natación, taekwondo, voleibol, béisbol, karate, atletismo, balonmano, gimnasia, artística, luchas, judo, hockey, rugby, triatlon, ajedrez, boxeo, vela, tenis, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

El titular del deporte en el Estado reiteró que es indispensable cumplir con el protocolo sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la Sana Distancia, uso de gel y lavado de manos frecuente a fin de ganar espacios en el Semáforo Verde, pesando u eventual avance a la segunda etapa.

En ese sentido, las autoridades municipales del deporte de Benito Juárez informaron que las 200 instalaciones deportivas con las que cuentan comenzarán a operar conforme a lo establecido por el Gobierno del Estado.

Aunque, el fin de semana pasado, cuando la actividad se regía bajo las limitantes de Semáforo Amarillo, la actividad deportiva en las diferentes instalaciones de esta ciudad funcionaban casi todas con normalidad, inclusive con familias en las gradas.

La autoridad consultada mencionó que los responsables de vigilar que se cumplan los reglamentos sanitarios son los encargados de las instalaciones municipales, quienes trabajarán como visores.

Ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios 

(COFEPRIS), determinó hasta nuevo aviso reasumir las facultades de vigilancia y verificación en establecimientos de salud en el Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM