UADY reactiva ajedrez con torneo en línea

La competencia virtual se realizará próximo sábado 9 de enero.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:15

Las actividades del deporte ciencia regresan después de las fiestas de fin de año con la realización del Torneo de Ajedrez “Rosca con CausaUADY 2021, el cual se verificará este próximo 9 de enero.

Esta será la primera edición de este evento, el cual se realizará en línea, esto debido a la pandemia de COVID-19, esperándose la participación de cerca de 100 jugadores de diferentes edades, los cuales buscarán quedarse con el título.

“El torneo lo estamos realizando con 2 propósitos: el primero es apoyar a la Fundación UADY que da becas a estudiantes de escasos recurso en la máxima casa de estudios; la segunda es para reactivar el ajedrez”, señaló Irving Contreras, parte del comité organizador.

El torneo se jugará en formato blitz o rápido, con partidas de 5 minutos por contrincante, con un aumento gradual de un segundo por movimiento.

Este evento representará el primero de la disciplina de este año en el estado, además de reactivar las competencias del mismo después de un fin de año sin actividades de esta disciplina.

Cabe recordar que en el 2020 el deporte ciencia aprendió una nueva forma de realizar sus actividades, a través del internet, buscando mantener activo a todos los ajedrecistas.