Realizan primer torneo de karate en línea en Yucatán

El evento contó con la participación de 80 artemarcialistas, quienes participaron en la modalidad de kata
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:45

Como parte de la activación deportiva, la Asociación Yucateca de Karate Do, A.C. realizó el Primer Torneo Promocional de Kata en línea.

Este evento contó con la participación de unos 80 artemarcialistas en esta modalidad, el cual les sirve como primera competencia de preparación esperando que se retomen las actividades

La Kata o forma, es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas.

En la categoría principiantes 5-7 años el campeón fue Diego Arana, de  Shitokai Chuburna, dejando en segundo a su compañero Dylan Contreras y en tercero a Mauricio Coronado, de Shitokai Tizimín y a Sandro Canul de Shitokai Hunucmá.

En principiantes, más de 18 años, los 3 mejores fueron Keila Ramos, de Shitokai Valle; Raisa Cua, de Goyukensha; Paloma Mex, de Shitokai Hunucmá; en novatos 7-9 años los mismos puestos fueron para Dante Puga, Efrén Rubio, los 2 de Goyukensha; y Antonio Ruiz, de Shitokai Montecarlo.

Por equipos, Dojo Francisco de Montejo y Shitokai Chuburná; en cadetes juegos nacionales José Alcocer y Jonathan García; en cadetes junior Roger Sosa, Antonio Valencia y Leonardo Estrella.

 

SY