Realizan actividades para impulsar los deportes de combate en Chetumal

Se reunieron los entrenadores de las diferentes disciplinas de combate en Chetumal
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 16:28

CHETUMAL, 6 de diciembre.- Con la participación de entrenadores de disciplinas de Boxeo, Luchas Asociadas, Judo, Esgrima, Taekwondo y Karate, denominadas de combate, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

A través de clases abiertas, en donde participan entrenadores con un equipo de atletas de diversas disciplinas, se realiza el acercamiento a los elementos técnicos para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los deportes de combate, así como su abordaje de problemáticas durante competencias.

En días pasados, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, se llevó a cabo la actividad con el deporte de Judo como base para mostrar y analizar diversas situaciones que permita elevar el nivel competitivo de los deportistas.

En tanto que la jornada de este fin de semana, se realizó en el Centro de Formación Deportiva de Felipe Carrillo Puerto, con el apoyo de Luchas Asociadas.

El interés de estas sesiones con los entrenadores y el equipo de metodología de la COJUDEQ, es de intercambiar experiencias que abonen al fortalecimiento de la práctica de los deportes de combate, en beneficio de los atletas quintanarroenses.

Con información Ángel Abraham Ramón González