Posponen reinicio de actividades de la Liga Nacional Juvenil de fútbol en Quintana Roo

Los equipos de la capital, continúan trabajando con sus representativos de manera presencial, buscando fortalecer a los jugadores en la situación sanitaria actual
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:17

Debido al cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico, las actividades de la Liga Nacional Juvenil que estaban programadas para reanudarse durante este mes de enero permanecerán suspendidas hasta que la situación sanitaria se controle.

La temporada que finalizaba en el 2020 se reanudaría durante el fin de semana del 22 al 24 de enero con la etapa de cuartos de final de la zona sureste, donde participarían equipos de Chetumal como los Tigrillos y Nido Águila América, quienes buscarían calificar a la siguiente ronda y buscar así llegar a la Copa Nacional 2021.

Sin embargo, el aumento en el número de contagios de COVID-19 obligó nuevamente a suspender dicho calendario deportivo, pues el riesgo continua latente en la población, y se busca principalmente no poner en peligro a los jóvenes futbolistas, pues son el futuro del balompié mexicano.

Por otro lado, otro motivo por el que se ha retrasado la reanudación del torneo fue debido a que los equipos no contaban con las credenciales para participar, pues dichas credenciales son generadas en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en el centro del país, las cuales se encuentran cerradas debido a que en esta zona se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico federal.

Al respecto, el profesor Darío Jiménez Izquierdo, encargado del equipo de los Tigrillos sub 13 (quinta división), mencionó que la situación del coronavirus continúa afectando a los equipos del estado, pues no han logrado continuar con su desarrollo deportivo tras un año de haberse iniciado la cuarentena de COVID-19.

“Seguimos trabajando con los jóvenes, unas semanas con físico y otras semanas con trabajo táctico, con el fin de mantenerlos en buen nivel deportivo, en lo que se reanudan las actividades de la Liga”, comentó.

El entrenador añadió que, en caso de reanudarse el torneo, la siguiente temporada estaría iniciando inmediatamente después de finalizar la actual competencia, lo que permitiría a los jóvenes continuar trabajando con sus generaciones y evitar así una mayor pérdida de una generación de futbolistas.

De esta manera, los equipos de la capital continúan trabajando con sus representativos de manera presencial, buscando fortalecer a los jugadores en la situación sanitaria actual, la cual continua afectando al deporte estatal.

MA