Eventos deportivos en Quintana Roo se ven afectados por semáforo epidemiológico

Distintos promotores deportivos, buscan evitar que se incremente el número de contagios de COVID-19, haciendo deporte.
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:13

La búsqueda de la reanudación deportiva en la zona sur del estado de Quintana Roo, se complica luego del cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico en la zona norte, pues las autoridades competentes esperan que no se realicen eventos deportivos para evitar contagios de COVID-19.

Ante esta situación, promotores deportivos ven una situación difícil en cuanto a reanudación deportiva, pues se espera evitar que incremente el número de contagios o que se generen situaciones en donde se pondría en riesgo la salud de los jugadores y demás participantes.


En este sentido, Michel Ayuso ve como un retroceso esta situación, pues él forma parte de un grupo de promotores que buscan reanudar las ligas del torneo; sin embargo, esta consiente que será complicado que las autoridades lo autoricen ante la situación que se vive en la zona norte del estado.


“Ya tenemos el oficio donde solicitamos la reapertura de las ligas y torneos de la capital, pero con esta situación es posible que no nos lo reciban o que nos den una respuesta negativa a la solicitud, esperemos que las autoridades se tomen el tiempo de leerlo y analizar los requerimientos”, comentó.


Por otro lado, se espera que durante este fin de semana se recaben firmas por parte de presidente de ligas, promotores deportivos, árbitros y jugadores para que se les permita reanudar las competencias, pues se busca un beneficio de salud y económico en la reapertura de actividades deportivas.


“Dentro de los puntos que se encuentran en el oficio esta la implementación de protocolos sanitarios, lo que permite la realización segura de las actividades, que es lo que buscan las autoridades estatales, entre otros puntos que buscan evitar que se incremente el número de contagios haciendo deporte”, recalcó.


Será el próximo lunes 25 cuando se entreguen los oficios a los diferentes directores de las instancias competentes, quienes analizarán la situación sanitaria actual para determinar si es posibles reanudar las competencias en la zona sur del estado.

MA