Tulum FC se prepara para calificar a la liguilla

Este fin de semana, el “orgullo maya” jugó un partido amistoso frente al equipo del Centro Deportivo “Kiroka” de Chetumal
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:06

Tulum FC continúa preparándose para la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional de fútbol (Liga TDP), con partidos amistosos e intensificando sus entrenamientos. El equipo dirigido por el chetumaleño Carlos Flores Espetia trabaja a doble sesión durante la semana y realiza prácticas en partidos amistosos e interescuadras los fines de semana, con el fin de puntualizar detalles en el equipo, reforzando las debilidades y dándole continuidad al proceso iniciado durante el año pasado.

Este fin de semana, el “orgullo maya” jugó un partido amistoso frente al equipo del Centro Deportivo “Kiroka” de Chetumal (antes Atlas Chetumal), en donde obtuvieron un resultado positivo y el director técnico destaco el buen accionar de cada una de las líneas tácticas del equipo.

Al respecto, Carlos Flores Espetia comentó que el trabajo de pretemporada comienza a rendir frutos, ya que el equipo se ha adaptado a las indicaciones tácticas que se han practicado, además de que la competencia interna en el equipo por obtener un puesto de titular hace que el equipo suba de nivel.

Por otro lado, el entrenador esta consiente y sabe que el objetivo principal es calificar a las etapas eliminatorias dentro de los primeros 4 lugares de la tabla general, ya que durante la primera vuelta dejaron escapar puntos importantes para escalar posiciones en la tabla general del grupo 1 de la competencia.

Acerca de los refuerzos, el equipo contó con un amplio abanico de nombres de jugadores tanto de la zona norte como del mismo municipio de Tulum, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, los cuales buscan mejorar cada una de las líneas tácticas del equipo e impulsar la competencia interna por un puesto en la titularidad.

De esta manera, a menos de un mes de reanudar las actividades de la Liga TDP, el equipo de Tulum FC continua preparándose para conseguir el objetivo de calificar a la liguilla en su primer torneo en la división profesional.

MA