Estadio Salvador Alvarado, anuncian celebración por 82 aniversario

El evento principal de aniversario será una carrera virtual que contará con 3 distancias, 3, 5 y 10 kilómetros.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:34

Con una carrera virtual y un programa de televisión sobre su historia, el próximo 31 de enero y primero de febrero se celebrará el 82 aniversario del Estadio Gral. Salvador Alvarado.

El inmueble fue inaugurado el 1 de febrero de 1939.

Debido a la pandemia del COVID-19, este año las autoridades decidieron suspender las celebraciones para evitar aglomeraciones, impidiendo que se realicen las vueltas tradicionales en la pista de tartán; tampoco habrá exhibiciones deportivas.

Como se informó con antelación, la Catedral del Deporte Yucateco se mantendrá cerrada y todas las actividades conmemorativas serán de forma virtual.

El evento principal será una carrera que contará con 3 distancias, 3, 5 y 10 kilómetros, las inscripciones pueden realizarse en forma gratuita en la página www.dashport.run. Posteriormente, en cualquiera de los 2 días del festejo, tendrán que subir en esa plataforma el testigo del recorrido, foto del participante y el tiempo realizado.

Para los que así lo deseen, habrá una camiseta conmemorativa que se venderá en la misma página, pero que no será requisito adquirirla para inscribirse.

“Mi familia, al igual que miles de familias yucatecas, han crecido alrededor del estado, siempre hemos estado muy vinculados con él, es realmente una lástima no poder utilizarla y festejarla como se debe, pero hay que cuidar la salud primero, aunque realmente es muy bueno que se dé este festejo aunque sea, para no dejarlo pasar desapercibido”, comentó el corredor Fernando Saavedra de León.

Por otro lado, se anunció que se transmitirá por el canal estatal el domingo 31, a las 21:00 horas, y el lunes primero, a las 7:30, un programa con testimonios de algunos atletas y personajes muy ligados al inmueble, así como el video de la ceremonia inaugural de hace 82 años.

Cabe señalar que las puertas del inmueble fueron abiertas con la realización de los Primeros Juegos Peninsulares, realizados del primero al 5 de febrero de aquel año, encendiéndose simbólicamente el fuego nuevo, que daría luz a este evento, en la zona arqueológica de Chichén Itzá y haciéndose el recorrido en relevos a pie hasta el pebetero del Estadio.