Randy Arozarena toma el Parque Kukulcán como sitio de entrenamiento

El guardabosques de los Rays trabaja en su acondicionamiento físico en el Parque Kukulcán tres veces por semana
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:15

El jardinero cubano de Grandes Ligas, Randy Arozarena, tomó el Parque Kukulcán de Mérida como su centro de pretemporada con miras al arranque de la pretemporada 2021 de la gran carpa.

Con la anuencia de los Leones de Yucatán, el antillano trabaja 3 veces por semana en el campo de la Serpiente Emplumada, donde se prepara con la mira puesta en repetir lo hecho en la campaña pasada.

“Randy es de casa, quiere mucho al equipo y nosotros le tenemos una gran estima, desde el año pasado hizo su campamento en el Kukulcán previo a que se reportara con su escuadra en las Ligas Mayores”, comentó al respecto Mario Serrano, jefe de prensa de los Leones de Yucatán.

Cabe recordar que desde su llegada a tierras yucatecas, Arozarena se enamoró de esta ciudad, por lo que puso su residencia en Mérida a pesar de ya estar jugando en Estados Unidos.

“Viene por las mañanas y entrena su velocidad y bateo, hay días que le pide al coach Raúl Ortega que lo apoye con 2 o 3 juveniles para que practique su fildeo y algunas jugadas en los jardines”.

Randy tuvo una temporada de ensueño con los Rays de Tampa Bay la campaña pasada, en especial en la postemporada, donde se proclamó el máximo vuela cercas en estas instancias en la historia, además de ser fundamental para el subcampeonato de su equipo.

“Él siempre nos ha dicho que le gustaría jugar con Leones y pertenecer al Club cuando ya no tenga el nivel de Grandes Ligas, ama mucho a las fieras y el club lo estima mucho, razón por la cual sin dudarlo se le dio la autorización de entrenar en el inmueble”.

Pero Randy no es el único que ha estado entrenando en el Kukulcán, según comentó Mario Serrano, igual va algunos días por semana antes de reportarse a la pretemporada de los Cachorros de Chicago, el lanzador umanense Manuel Bolón Rodríguez.

“Manuel es gente de casa, los Leones tenemos su derecho de retorno, igual es muy querido y no se dudó a prestarle las instalaciones cuando lo solicitó”.