Randy Arozarena fue liberado tras acuerdo económico con su ex pareja

Autoridades de Yucatán evaluarán psicológicamente a la denunciante para saber si es apta para tomar esta decisión
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:43

Luego de haber sido detenido por tratar de llevarse a su hija a la fuerza, el beisbolista cubano Randy Arozarena fue liberado este día tras llegar a un acuerdo económico con su ex pareja, por lo que fue suspendida la audiencia programada en el Centro de Justicia Oral de Yucatán.

De acuerdo a información del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pelotero de los Tampa Bay logró evadir el proceso que se había iniciado en su contra luego de llegar a un arreglo con la denunciante, quien decidió no ejercer acción penal contra Arozarena.

Asimismo, las autoridades decidieron que la ex pareja de Arozarena será sometida a exámenes psicológicos para conocer si es apta para tomar ese tipo de decisiones por la violencia que sufrió, si se determina que sí, todo quedará en el acuerdo, de lo contrario se reiniciaría el proceso en contra del cubano.

El beisbolista fue turnado con el Juez de Control, luego que en días anteriores la FGE realizara las entrevistas pertinentes al jonronero, su ex pareja y testigos sobre lo sucedido el día de su detención.

Las 48 horas de rigor para la integración inicial de la carpeta de investigación culminaron el miércoles y por ello fue programada la audiencia, que finalmente no se llevó a cabo por el arreglo y con ello recuperó su libertad.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF