Leones de Yucatán listos para rugir en el Caribe

Un total de 15 jugadores de los Leones participan en la postemporada de ligas invernales
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:21

Los Leones de Yucatán, aún sin haber jugado el pasado 2020, rugen muy fuerte en la pelota caribeña y del pacífico; un total de 15 de sus jugadores tomarán parte en las finales de estos campeonatos.

El año pasado fue muy complicado para el beisbol en nuestro país, ya que la Liga Mexicana de este deporte no se disputó, por lo que no pudimos ver en nuestro Estado la mejor pelota veraniega.

Sin embargo, la pelota invernal ha sido peculiar, las diferentes ligas que mandan a su campeón a la Serie del Caribe han podido disputarse, por lo que son varios melenudos quienes se han sumado en diferentes novenas de los diferentes circuitos. Estas fieras destacan en las ligas de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, que actualmente realizan sus fases finales y de las cuales saldrán los representantes de la Serie del Caribe.

En Dominicana, Luis Felipe “Pepón” Juárez y Andy Otero, flamante refuerzo melenudo, se sumaron al Asere Yoanner Negrín con las Águilas Cibaeñas a la serie final ante los Gigantes del Cibao, donde milita el también selvático y taponero de los Orioles de Baltimore, César Valdez, cuyos derechos de retorno pertenecen a las fieras.

Por otro lado, el lanzador Jhondaniel Medina, que hace unos días fue presentado como nueva contratación de Yucatán, está teniendo una campaña de ensueño en la pelota venezolana con los Tigres de Aragua, colocándose como el mejor relevista del torneo.

El italiano Alex Liddi está pegándole duro a la pelota en Puerto Rico con la escuadra de los Atenienses de Manatí; mientras que Jorge Martínez se unió recientemente a los Navegantes de Magallanes en Venezuela.

En Yaquis de Ciudad Obregón figuran el receptor mochiteco Sebastián Valle y el relevista Miguel Aguilar, parte de los Diamondbacks de Arizona, pero con derechos de retorno propiedad de los Leones; con Sultanes de Monterrey militan José Juan Aguilar y Jesse Estrada y, en Tomateros de Culiacán, juega David Gutiérrez.