Cancún será sede de la 5a edición del Mundial de Clubes IFA7

La delegación mexicana estará representada por el actual campeón H. United de Ciudad Juárez, entre otros.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:32

Por tercera vez consecutiva, Cancún será sede de la quinta edición del Mundial de Clubes IFA7 (International Football Association 7), el cual se llevará a cabo del 20 al 25 de abril con la participación de equipos procedentes de 14 países que buscarán llevarse el título en una competencia de seis días.

Entre los países confirmados se encuentran: Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Francia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Argentina, España, Australia, Jamaica, India, Belice y el anfitrión México, informó el presidente de IFA7, Daniel Balcorta.

Mencionó que la delegación mexicana estará representada por el actual campeón H. United de Ciudad Juárez, Chihuahua y algunos combinados de Cancún y anticipó para esa fecha una gran fiesta deportiva, cuidada con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

“Sin duda será una gran fiesta para el destino y para todos los participantes. Tuvimos la oportunidad de llevar a cabo el Nacional ahora en diciembre (Playa del Carmen), donde se usaron los protocolos que nos indicó la Organización Mundial de Salud (OMS), así como las instancias locales y estatales para salvaguardar la integridad de todos los participantes y tuvimos 100 por ciento de eficacia con estos protocolos, los cuales también se estarán implementando en el Mundial de Clubes como prevención en los equipos contra el COVID-19”, señaló.

Se contará con las divisiones en infantil y juvenil

La competencia se realizará en las categorías varonil y femenil libre con un estimado de ocho equipos por rama, además, como plus, para esta ocasión se contará con las divisiones en infantil y juvenil como Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-16. 

La primera edición del Mundial de Clubes se realizó en Buenos Aires, Argentina en 2016, donde el equipo mexicano SideKicks fue el campeón. En 2017, este certamen tuvo como sede Montevideo, Uruguay y el equipo brasileño Sport Club do Recife se quedó con el título. 

En 2018 y 2019, el torneo tuvo como escenario el polo turístico más importante de México y los representativos aztecas Real Jalisco FC y Xolos de Jalisco conquistaron el trofeo, respectivamente.

La versión 2021 tendrá verificativo en instalaciones locales que está por confirmar el comité organizador, pero hace dos años se llevó a cabo en las canchas ACD de la Supermanzana 21.
 

CT