Edina Alves, árbitra brasileña, participará en el Mundial de Clubes de Catar

Para este torneo organizado por FIFA fue incluida una terna arbitral femenil
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:19

Para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Catar, fue incluida una terna arbitral femenina en la lista de los siete colegiados seleccionados por la Comisión de Árbitros perteneciente a la mencionada institución deportiva.

La brasileña Edina Alves Batista fue incluida en esa lista debido a su amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde arbitró la Semifinal entre Estados Unidos y Inglaterra), e integrado también como asistentes por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Esta terna femenina continúa el rumbo marcado en el Mundial sub-17 de India 2017, donde la suiza Esther Staubli dirigió un encuentro, y seguido por la uruguaya Claudia Umpiérrez, que arbitró dos en el Mundial sub-17 de Brasil 2019.

Hace cuatro meses, Alves, de 40 años, admitió que su gran sueño era "dirigir un partido en una competición absoluta masculina". Dentro de unas semanas lo conseguirá.

También han resultado elegidos el guatemalteco Mario Escobar y el uruguayo Leodan González, mientras que entre los encargados del VAR figuran el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo.

Todos los silbantes elegidos ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de esta enfermedad durante la competición.

El “mundialito” se disputará del 1 al 11 de febrero de este año.

Con información de EFE

LAF