Clima lluvioso en Cancún impide que bañistas disfruten las playas

El Frente Frío número 26 y la baja presión provocaron mar picado y oleaje fuerte.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:16

La lluvia, el cielo nublado y el clima frío alejaron a los bañistas de las playas de Cancún, que en las últimas semanas fueron abarrotadas por visitantes internacionales, nacionales y locales.

Sin embargo, esto no impidió que algunas familias o grupos de amigos acudieran a dar un paseo por los arenales, sin que faltaran algunos más osados que desafiaron a las olas de la orilla.

El Frente Frío número 26 y la baja presión provocaron mar picado y oleaje fuerte, por lo que personal de Protección Civil colocó banderas rojas en las playas para advertir a los bañistas del riesgo.

En playa Delfines se observó a familias, grupos de amigos y parejas que llegaron para tomarse la foto, pero por el frío se retiraban después de unos minutos.

En playa Gaviota Azul, una de las más concurridas en Cancún, los arenales lucieron prácticamente vacíos de bañistas, ya que sólo algunos se aproximaron para ver el mar y enseguida retirarse.

La escena se repitió a lo largo de los balnearios en la Zona Hotelera, así como en el bulevar Kukulkán, dónde se observó a grupos de turistas con impermeables y paraguas o entrando a las plazas comerciales.

CT