El Estadio Sostenible de Yucatán se terminará en 2023

Para la realización del Estadio Sostenible de Yucatán se invertirán dos mil 200 millones de pesos. Aún se analiza cuál será su ubicación
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:14

Con una inversión privada  de dos mil 200 millones de pesos y la generación de cuatro mil empleos en su construcción, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció  la construcción del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, que será la casa de los dos equipos profesionales Leones y Venados de Yucatán.

La construcción del nuevo estadio se desarrollará con inversión privada por la empresa Juego de Pelota INC., la cual tiene su sede en Nueva York. La obra contempla un hotel, un museo, restaurantes y oficinas.

Hasta el momento, los desarrolladores analizan el lugar idóneo donde estaría ubicado el complejo, con tres panoramas posibles, al Oriente, Norte o Poniente de la ciudad de Mérida, lo cual se va definir en los próximos tres meses. 

El Estadio Sostenible de Yucatán contará con la certificación internacional en energía y diseño ambiental, además que el inmueble circular tendrá la capacidad para cambiar la ubicación de las gradas reconvirtiéndose de uno a otro deporte.

El estadio proyectará a Yucatán como capital del deporte en México ya que será el único del país en contar con usos mixtos, tendrá una capacidad para 23,000 perdonas para béisbol, 27,000 para fútbol y 32,000 para conciertos, con las especificaciones pedidas por la FIFA y Grandes Ligas. 

El estadio podrá ser sede de partidos de fútbol de la primera división o de la selección mexicana y dará la oportunidad de ser sede de encuentros de béisbol  de Grandes Ligas, además por su diseño multipropósito podrá ser escenario de partidos de tenis, peleas de box y conciertos de alto nivel.

Por Alejandro Moreno Peña