Así será el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

El nuevo Estadio Sostenible albergará a los Venados FC y los Leones de Yucatán, además sus instalaciones incluirán un hotel y restaurantes
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:09

Hoy se presentó el proyecto del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, el cual se realizará al 100 por ciento por iniciativa privada y albergará a los Venados FC y a los Leones de Yucatán.

El diseño del estadio se inspira en la cultura maya y utilizará diseños en relación a los antiguos glifos y el calendario maya. Será de color blanco para hacer honor al título de Mérida Blanca.

Tendrá una capacidad para 23 mil personas en partidos de béisbol, 27 mil en juegos de fútbol y 30 mil para otros usos. Contará con las especificaciones solicitadas por la FIFA y Grandes Ligas.

El Estadio Sostenible de Yucatán podrá reconvertir sus instalaciones de un deporte a otro en seis horas y busca consolidarse como el mejor inmueble deportivo en el país. La arquitectura dinámica permitirá que el campo del estadio pueda ser como una cancha de fútbol o el diamante que se utiliza en el béisbol.

Las gradas también se podrán modificar de acuerdo a las necesidades del deporte.
 

Las instalaciones incluirán un hotel, oficinas, museo, restaurantes y negocios diversos con el objetivo de utilizarse todo el año y no solo para actividades deportivas. Aún no se define en donde se construirá y se prevé tenerlo listo para el 2023.

Estará cubierto por celdas solares blancas y tendrá un diseño en el que se fusionen las culturas antiguas y modernas.

Los Venados FC destacaron la apuesta de Yucatán por el desarrollo deportivo de forma sustentable. Al contar con las más altas especificaciones de la FIFA, los Venados tendrán la posibilidad de competir en la primera división del fútbol mexicano.

Con información de Marcos A. Sánchez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM