Más de mil atletas competirán en el Ironman 70.3 Cozumel

Más de mil atletas de México, Canadá, Estados Unidos y Guatemala participarán este domingo en la competencia Ironman 70.3 que se realizará en Cozumel
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:20

Con la participación de más de mil competidores de México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala, entre otros países se llevará a cabo este domingo el noveno evento del Ironman 70.3 Cozumel, en el que los competidores recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera pedestre.

Este viernes, alrededor de las 11:45 horas se llevó a cabo la rueda de prensa tradicional sin presencia de competidores.

Mauricio Zavala,  director del Ironman, comentó que los triatletas de la categoría elite lucharán por la bolsa de premios de 30 mil dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 40 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en St.George Utah, USA 2021.

En la categoría elite estarán compitiendo tres triatletas olímpicos mexicanos que participaron en Río 2016, ellos son Cecilia Pérez, Irving Pérez y Rodrigo González quienes enfrentarán al excampeón mundial Xterra y múltiple ganador de eventos Ironman 70.3, el mexicano Mauricio Méndez. Un fuerte rival será Tylor Butterfield de Bermuda, quien tiene un récord personal en IRONMAN de 7:44:01 horas y ha ocupado las posiciones 5 y 7 en el Campeonato Mundial Ironman de Kona.

En esta ocasión no se permitirá el paso al área de disparo de salida a quienes no sean competidores.

Por Gabriel Aguilar