Anuncian Liga Municipal de Baloncesto Federata virtual en Cancún

La Liga Municipal de Baloncesto Estudiantil Federada de Benito Juárez virtual concentrará a 80 equipos de diferentes estados.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:24

La disciplina de basquetbol se une a otros deportes que realizan competencia de manera virtual debido a la “Nueva Normalidad” que impera en el deporte actual debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Uno de estos torneos es la Liga Municipal de Baloncesto Estudiantil Federada de Benito Juárez, en donde se llevará a cabo la segunda edición de este torneo virtual con la participación de 80 equipos de diferentes estados de la república mexicana y el país de Costa Rica como invitado especial.

Esta modalidad de torneo tiene entre sus objetivos mantener activos y motivados a los jugadores de baloncesto, seguir con la promoción de esta disciplina, buscando desarrollar la competitividad y fortaleciendo los fundamentos técnicos del deporte.

Además de los equipos de escuelas y clubes del estado, también están compitiendo en el torneo grupos de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán, Campeche y Costa Rica, con categorías que van desde la Micro (2010-2011), Infantil (2008-2009), Pasarela (2006-2007), Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

De esta manera, se convocó para participar a equipos femeniles, varoniles o mixtos, integrados por 3 a 4 jugadores cada uno con su entrenador y un asistente, para que los fines de semana realicen una serie de ejercicios, mismos que están siendo sancionados por árbitros acreditados de la asociación de básquetbol de Quintana Roo.

Entre los ejercicios que realizan los equipos que se enfrentan son bote de balón cruzado por debajo de las piernas, burpees, bote de balón con mano derecha y al mismo tiempo con la mano izquierda lanzar hacia arriba y recibir una pelota pequeña (de tenis), serie de abdominales, lo anterior con ciertos lapsos de tiempo, con lo que se aprecia la técnica, la condición física y las habilidades de los participantes.

Con información de Angel Abraham Ramón González