Yucateco de Leones la rompe en la Liga de Prospectos de México

El joven promesa de los Leones de Yucatán, Isauro Pineda, volvió a liderar el ataque durante el segundo juego de la semifinal de la Liga de Prospectos de México
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:10

El equipo Juan Gabriel Castro ofreció otra poderosa exhibición ofensiva y con efectivo pitcheo refrendó su condición de favorito en el torneo. Requirió dos juegos para despachar al Jorge Cantú y le completó la barrida con una victoria de 8 por 3 para avanzar a la final, en el segundo juego de la semifinal de la Liga de Prospectos de México que se está desarrollando en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Por segunda jornada consecutiva la joven promesa de los Leones de Yucatán, Isauro Pineda, volvió a liderar el ataque con cuatro jits en igual cantidad de viajes al plato, con una impulsada. Sus compañeros Alfredo Peralta (2-1), José Alfonso Ávila (3-1), Uriel Nieblas y Alejandro Osuna, ambos de 4-1, con sendas carreras producidas, colaboraron con la causa azul.

Bryan Olivarría, en labor de relevo al abridor Pedro Osuna, se abonó la victoria en tres episodios. No admitió jits, ni concedió bases por bolas y retiró por la vía de los strikes a dos bateadores, recibiendo el apoyo de Giovanni Vargas y César Olivarría, quienes trabajaron una entrada cada uno.

Otro prospecto de los reyes de la selva, el derecho Manuel Rodríguez, explotó en una entrada con tres carreras y cuatro jits para cargar con la derrota. Jesús Broca, Jonathan Cortés, Luis Adalberto Rosas y Refugio Alberto Félix, escalaron el cerrito pero poco pudieron hacer ya que el daño estaba hecho.

Tigres, firmes en Cancún

Ante los rumores que circuló en redes sociales, de una posible venta de los Tigres de Quintana Roo, y su eventual salida del estadio “Beto Ávila”, de Cancún, la familia Valenzuela Burgos, propietaria de la franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), desmintió dicha versión en un comunicado, en el cual agradece el apoyo y respaldo de la afición al equipo de Bengala durante todos esos años.