Liga Estatal Yucateca de Béisbol exige al gobierno “piso parejo” en reapertura

La LEYB dijo que espera que las autoridades estatales les permitan volver a las canchas cuanto antes, pues creen que no hay igualdad de oportunidades
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:10

Mientras las ligas de béisbol se mantienen firmes, respetando las disposiciones emitidas por las autoridades del sector salud federal y estatal, en algunos campos deportivos de esta capital así como del interior del estado, se están desarrollando actividades en plena pandemia, lo que causa contrariedad en directivos y peloteros, porque el “piso no es parejo para todos”.

En redes sociales circuló la transmisión en vivo de un Derby de Cuadrangulares que promovió el Ayuntamiento de Akil, que preside Saúl Armando Nic Chablé. Pese a que siguieron las recomendaciones de prevención, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades deportivas para esperar mejores condiciones para la reapertura, en octubre, de un segundo bloque, como se informó en su oportunidad.

También postearon algunos mensajes de agradecimiento al alcalde por el evento realizado en el marco de los Juegos de Akil. Otros mencionaron que “volver a echar pelota no tiene precio”.

Pedro Cámara Salazar, presidente de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol (LEYB), pidió el apoyo del gremio que representa para que unidos las autoridades del deporte locales los escuchen para regresar a los campos.

“Buscar piso parejo para todos”, exigió el directivo, ya que todos tienen derecho, todos son ciudadanos, todos pagan sus impuestos y todos se tienen que arriesgar.

Aseguró que la “patrulla urbana” del circuito, encargada de vigilar que se respeten las disposiciones establecidas mientras autorizan la reapertura de los campos deportivos, fue testigo, el fin de semana pasado, de la celebración de un juego de fútbol, en canchas de básquetbol, por el sector oriente, a la salida de la carretera a Cancún.

De igual forma, observó que un grupo de peloteros desarrollaba actividades propias del rey de los deportes dentro del campo de béisbol de la colonia “Lázaro Cárdenas”.

“Vamos a levantar la voz adecuadamente, educadamente, ya que no queremos más domingos sin béisbol; queremos trabajar, creo que a mucha gente le hace falta”, concluyó.

Juan Diego Casanova Medina