La promesa de Rommel Pacheco a su madre para los Juegos Olímpicos

Durante una entrevista, el clavadista yucateco reiteró que le deporte es una inversión, no un gasto, y confesó que le prometió cumplirle un anhelo a su madre, después de los próximos juegos olímpicos
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:20

Para el clavadista yucateco, Rommel Pacheco Marrufo, el deporte es un canal, un conducto para poder eliminar problemas de obesidad, diabetes, evitar adicciones.

Por tal motivo, en las oportunidades que ha tenido la fortuna de ser invitado a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados, por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), reflexiona que el deporte hay que considerarlo como una inversión, no como un gasto.

“En el momento de la asignación de recursos, el rubro más afectado es el deporte y aunque no soy diputado ni senador, yo levanto la mano y pongo mi postura de que el deporte no es un gasto, es una inversión”, afirmó el atleta local que buscará asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, Japón, a celebrarse en 2021.

Con respecto a la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, Pacheco Marrufo aseguró que en lugar de tomarla desde el punto de vista negativo, por el encierro, lo considera como un “respiro” en su apretada agenda de trabajo.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria deportiva, mencionó, en esta ocasión, no va a practicar clavados, y en lugar de estar triste, esta situación representa un cambio de sinergia y lo toma como un nuevo “aire”, porque le servirá como un cambio de rutina para cuando llegue el día de regresar a la fosa a entrenar, tenga esa renovada energía.

Señaló que no ha quedado sin hacer nada, añadió, ya que además de seguir entrenando, genera mucho contenido en redes sociales para el canal de YouTube, en Instagram, con rutinas de ejercicio a través de cápsulas “Aprende en casa”, de la SEP, entre otras actividades que realiza.

Como desde muy pequeño dejó a su familia en busca de sus sueños, Rommel Pacheco está otra vez en el núcleo familiar desde hace un par de años y su madre, doña Gladys Marrufo, sigue al pendiente como si todavía fuera un niño.

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien compartió en su cuenta de Facebook la plática con el clavadista yucateco, le sugirió que lo que necesita su madre es un nieto, a lo que el destacado deportista respondió que desde hace dos años se lo está pidiendo, y cumplirá el deseo de su progenitora cuando gane la medalla en los Juegos Olímpicos.

Juan Diego Casanova Medina