Después de 15 años Toros Neza regresa al futbol profesional

Este 16 de octubre el equipo de Neza Futbol Club regresará al ámbito profesional tras 15 años de ausencia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:57

Después de 15 años sin futbol profesional regresarán los partidos a Neza  cuando el equipo de la creciente Liga de Balompié Mexicano (LBM) debute en octubre. 

El Neza Futbol Club, jugará sus partidos en el estado de la Deportiva Nezahualcóyotl, que forma parte del complejo Ciudad Jardín Bicentenario, con capacidad de 3 mil 500 espectadores. 

Durante este miércoles se realizó una presentación del equipo de futbol en el que estuvieron presentes el presidente del Club Neza F.C., Hugo Vázquez Colorado; el director Técnico Germán Arangio; el presidente de la Liga de Balompié Mexicano Carlos Salcido, exjugador de las Chivas y Tigres; Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANMB) y Diego Bartlolotta presidente de la Confederación de Asociaciones independientes de Futbol; además del Alcalde Hugo de la Rosa. 

El presidente municipal indicó que cuando jugaba Toros-Neza había una gran identidad entre el equipo y la ciudad, porque representaban, las carácteristicas de la población, un equipo aguerrida, trabajadora  y que nunca se vencían. 

La nueva Liga de Balompié Mexicano es una asociación de Futbol profesional en la que están afiliados 19 equipos, entre ellos el Club Veracruzano Tiburón, el Atlético Ensenada, Furia Roja Fútbol Club, los Lobos BUAP y Neza FC entre otros. 

La liga dará comienzo el próximo 16 de octubre siguiendo los protocolos sanitarios y vigentes en el momento. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU