Confirman que Cruz Azul ganaba 40 millones de dólares por cada temporada sin título

Dos miembros de la Cooperativa Cruz Azul confirmaron los rumores de que La Máquina recibía un seguro por 40 millones de dólares por cada temporada sin título.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:02

Dos miembros de la cooperativa Cruz Azul confirmaron los rumores de que la Máquina recibía un seguro de 40 millones de pesos cada vez que perdía un título de Liga MX. 

Durante el programa Reacción en Cadena Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño, ambos cooperativistas vigentes Cruz Azul, afirmaron que el equipo de futbol tenía contratado un seguro que e permitía ingresar mucho dinero cada que no lograban un título.  

Según Reyes Lugo, Cruz Azul recibía 40 millones de dólares, es decir, unos 500 millones de pesos mexicanos en caso de que no se coronara campeón de la Liga MX. Mientras que si lo lograba el seguro le otorgaba sólo un millón de dólares; es decir 22 mdp.

El cooperativista inclusive presentó un supuesto documento que avalaría la contratación de este seguro con Banorte. 

En días pasados el dueño del Atlético Ensenada, de la naciente Liga de Balompié Mexicano, quien aseguró que el Cruz Azul llegó a cobrar seguros de casi mil millones de pesos (40 millones de dólares) por cada temporada que estuvieran sin título. 

Sin embargo el vocero de La Máquina, Jorge Hernández, acusó que tales dichos eran falsos por lo que invitó a que se presenten las pruebas 

Las acusaciones llegan en un momento crucial para el equipo pues un juez giró una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, director general de dicha empresa y mandamás del equipo de futbol por cargo de  delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU