El DT de Venados reconoce falta de juego ofensivo tras empate contra Deportivo Tapatío

Tras el empate en el debut del equipo de Venados en el Torneo “Guard1anes 2020”, Carlos Gutiérrez Barriga, director técnico, reconoció que a sus jugadores les hace falta conocerse y generar mayor peligro a la ofensiva
viernes, 28 de agosto de 2020 · 06:10

Mejorar el control del balón para producir más jugadas a la ofensiva, así como ser más sólidos en la zona defensiva, es lo que le deja como tarea el primer encuentro del Torneo “Guard1anes 2020” al Director Técnico de los Venados FC Yucatán, Carlos Gutiérrez Barriga.

Los astados se estrenaron el miércoles con un empate sin anotaciones en casa, en lo que fue su primer partido de la campaña, segunda fecha de la Liga de Expansión MX, disputado en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

“Sin duda tenemos que mejorar mucho, encontrar un equilibrio ofensivo y defensivo, además de generar muchas más jugadas, eso es trabajo que debemos hacer en los entrenamientos”, señaló el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Los astados se mostraron por momentos faltos de ideas e inoperantes al ataque, y, sobre todo, agotados físicamente, durante el duelo que sostuvieron ante el Deportivo Tapatío, cosas que se tienen que mejorar.

“Es complicado el inicio sin duda, por el corto periodo de pretemporada que tuvimos, y que este es nuestro primer partido de la temporada, a diferencia de lo que pasó con los jaliscienses que ellos sí pudieron jugar en la primera fecha, esto ya les dio la oportunidad de conocerse y jugar juntos, mientras que nosotros sólo habíamos disputado un partido de pretemporada”.

Reconoció que esto no debe de ser pretexto, sino debe de ocuparlos para generar mucho más en la zona ofensiva, más opciones de gol, mejorar en la posesión de la pelota en el campo rival.

Como se informó en su oportunidad, la primera fecha de los astados fue aplazado debido a que 15 jugadores de los Potros de Hierro del Atlante dieron positivos a COVID-19, por lo que ante el Tapatío tuvieron su encuentro debut.

“Debemos de aprender a exponer más el esférico cuando estamos de tres cuartos en adelante, hay que generar más jugadas, más centros y más tiros, esa es la consigna; por momentos, durante el juego, tuvimos la pelota, pero no terminamos de generar las jugadas para hacer las anotaciones”.

Para el estratega, el equipó mostró cosas buenas por momentos, sobre todo ante un rival complicado, que pertenece a una de las instituciones más importantes del fútbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“Defensivamente, quitando la primera jugada que fue muy peligrosa, y que fue una distracción, realmente hicimos un buen partido, no tuvieron llegas, dejamos en cero nuestra portería, y eso es lo importante”.

A la zaga yucateca le hizo falta uno de los que están destinados a ser un referente en esa zona, Sergio Ramos, quien se lesionó en un muslo un día antes y que se extrañó, aunque no cayeran goles en contra.

“Sin duda nos faltó Sergio, esperamos poder contar ya con él para el siguiente partido”.

“Hay que estar conscientes de que este es un equipo prácticamente nuevo, es complicado poner a jugar a tantos nuevos juntos, pero el equipo va agarrando una idea y lo primero es defender bien, no nos hicieron gol y eso es importante”.

Expulsión

Para el Técnico, como para todos excepto para el árbitro, la roja al argentino Neri Cardoso fue muy rigurosa, pero la decisión de apelarla está en la directiva, quienes deben de decidir qué hacer al respecto.

“La directiva tendrá que ver el video de la expulsión y decidir qué es lo pertinente; siento que el árbitro tenia bastantes ganas de estar en contacto con Neri, desde que entró el silbante le comenzó a hablar de una manera que no me parece la adecuada”.

“Pero también Neri debe de estar más tranquilo y comportase mejor”.

Marco Antonio Sánchez Solís