Recortan sueldos a beisbolistas de la Liga Mexicana del Pacífico

Beisbolistas que participarán en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico sufrieron un recorte del 50 por ciento de sus salarios.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:38

Los peloteros que participarán en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recibieron el tercer strike sin jugar todavía. Un hirviente “chocolate” les despacharon los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMP) que les “mocharon” un cincuenta por ciento de sus salarios y como era de esperarse, la mayoría no estuvo de acuerdo con esta medida.

Ningún directivo estuvo en contra cuando se sometió a votación el punto de acuerdo que se decidió por unanimidad. Pero eso sí, nadie mostró su inconformidad cuando cada uno de los 10 equipos del circuito invernal recibirá una jugosa bolsa económica de varios millones de pesos por concepto de pago de derechos de transmisión de los partidos durante la temporada.

El tema pendiente de la LMP está relacionado con el elemento principal del espectáculo: el aficionado, porque todavía no saben si van a jugar a puertas cerradas, sin público o con un limitado acceso de fanáticos a los estadios.

Por esa razón, reviste fundamental importancia la necesidad de crear una Asociación de beisbolistas para que no estén desprotegidos ante los imprevistos.

Siguiendo con la LMP, el lanzador tamaulipeco Pablo Ortega, quien se encuentra en el Top Ten en porcentaje de ganados y perdidos de todos los tiempos en el béisbol de verano, formará parte del cuerpo técnico de los Venados de Mazatlán que dirige el yucateco Juan José Pacho.

Como el arranque del circuito invernal está a la vuelta de la esquina, el equipo mazatleco presentó el segundo uniforme que tendrá el color insignia, el rojo, que lo identifica, para la campaña que arranca el próximo 15 de octubre. Anteriormente, exhibió otra vestimenta en color negro y en breve darán a conocer uno más de color blanco.

ProBeis continúa torneo

En otros temas, el domingo pasado se desarrolló la cuarta jornada de la Liga de Prospectos de México (LPM) que promueve ProBeis y el team “Juan Gabriel Castro”, que venía de perder en la ronda anterior, no buscó quien se la hizo sino quien se la pague y apaleó 11x3 al equipo “Jorge Cantú”, quien perdió de forma escandalosa el paso perfecto que llevaba, después de ligar tres victorias seguidas.

El severo tropiezo del equipo del “Bronco” no le hizo perder el liderato en el standing general con marca de 3-1, seguido del “Joakim Soria”, con 2-1-1, en tercer lugar se ubica la novena de “Juan Gabriel Castro”, con récord de 2-2 y en el fondo se encuentra el equipo “Oliver Pérez”, que no ha saboreado las mieles de la victoria y acumula tres derrotas y un juego empatado.

Por Juan Diego Casanova Medina