Venados FC debuta este 26 de agosto en el Guardianes 2020

Este miércoles 26 de agosto los Venados FC debutarán en la Liga de Expansión MX frente al Deportivo Tapatío.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:59

El día ha llegado, los Venados FC Yucatán se estrenarán este miércoles 26 de agosto en el Torneo “Guardianes 2020” de la nueva Liga de Expansión MX, cuando reciban al Deportivo Tapatío.

El Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” abrirá sus puertas, aunque sólo a las jugadores, para este duelo de la fecha 2, donde los astados se estrenarán, tanto en casa como en el campeonato.

Como hemos informado, los ciervos no pudieron jugar la primera fecha el domingo pasado debido a que sus rivales, los Potros de Hierro del Atlante, dieron positivo 15 de sus jugadores al COVID-19 por lo que fue suspendida y reprogramado por la Federación Mexicana de Fútbol.

La afición no podrá apoyar desde el Estadio a su equipo, pero lo podrán seguir, y por qué no, darle sus mejores “vibras” por la televisión y la radio, el partido comenzará a las 19:00 horas.

Cabe señalar que la Federación acordó con diferentes televisoras nacionales la transmisión de todos los partidos del circuito, siendo ellos los que decidan en que canal se transmitirá, y el dinero que se generó por este rublo será repartido entre toda las escuadras.

Los Venados se armaron en busca de liderar este recién creado torneo, el que vino a substituir a la Liga de Ascenso, con la llegada del argentino Nery Cardozo, quien fue una de las contrataciones “bombos” del torneo, y de quien se espera muchas cosas, sobre todo haciendo jugar a los jóvenes con su gran experiencia.

El Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga tiene como filosofía de juego el ser ofensivo, por lo que ha entrenado en especial esta zona, sobre todo el juego uno contra uno, en busca de afinar la puntería.

Se espera ver a una escuadra ofensiva, que busque el arco rival, sin descuidar la zona defensiva, pero siempre manteniendo el control del esférico y privilegiando el buen manejo del mismo.

El cierre de los entrenamientos se dio ayer con práctica a balón parado, despliegue ofensivo y defensivo, además de espacios reducidos y control del esférico, tomando mucha atención a la zaga.

Por su lado, los jaliscienses si arrancaron el torneo en la primera fecha, cayeron como locales ante Cimarrones de Sonora por marcador de 2-0 y con una pobre actuación de su parte.

Los rojiblancos son una escuadra refundada este año para participar en este circuito, sus orígenes se remontan a los años 70s del siglo pasado, siempre viviendo en divisiones inferiores.

En la actualidad son considerados una escuadra filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ya que además de ocupar su Estadio para jugar como local, la mayoría de sus jugadores son nacidos en las fuerzas básicas del rebaño.

Es dirigido por un viejo conocido, tanto de la afición chiva como de todo nuestro país con la selección nacional, Alberto Coyote; teniendo a su mejor hombre en Sergio Flores.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU