Designan al portero Armando Navarrete como capitán de los Venados FC Yucatán

El portero Armando Navarrete fue designado como capitán de los Venados FC Yucatán para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:25

El cancerbero Armando Navarrete será el encargado de portar el gafete de capitán de los Venados FC Yucatán para el Torneo “Guard1anes” 2020 de la Liga de Expansión MX, campeonato que comenzará para los astados este miércoles.

El portero fue el elegido para esta encomienda, esto debido a la gran experiencia que acumula por los años que ha jugado, tanto en la Primera División como en la Liga de Ascenso, y ahora, en este nuevo torneo

“Navarrete es el de más experiencia de los jugadores que tenemos, además está muy identificado con la institución, con estos colores y con su afición, siempre ha defendido a los astados con orgullo y nos representa”, señaló Carlos Gutiérrez Barriga, Director Técnico de la escuadra cierva.

Con 39 años de edad, Nava ha defendido la cabaña de varios equipos, destacando su etapa en las Águilas del América, donde por 4 años fue parte fundamental de esta escuadra, en especial en el último año en el que estuvo, donde se hizo de la titularidad después de la salida de Guillermo Ochoa.

“El jugador es muy respetado por todos nuestros jugadores, sin duda él se ha ganado con su trayectoria el ser el capitán y estoy seguro que hará una estupenda labor como tal dentro y fuera del campo”, agregó el estratega.

Los yucatecos se estrenarán en el presente campeonato este miércoles 26 cuando reciban a las a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, al Club Deportivo Tapatío en la fecha 2.

Cabe recordar que los ciervos no pudieron jugar el primer partido de la temporada ante los Potros de Hierro del Atlante el cual debió realizarse el pasado domingo 23 en el Estadio “Azul” de la capital del país.

Este partido se tuvo que suspender debido a que 15 jugadores azulgranas dieron positivo en la prueba de COVID-19, por lo que, como informamos en su oportunidad, la Federación Mexicana de Fútbol suspendió y reprogramó ese duelo.

Mismo uniforme

Por otro lado, los astados no cambiarán de piel para esta temporada, jugarán con el mismo modelo de uniforme con el que lo hicieron la campaña pasada, razón por la cual no los presentaron.

Según pudimos averiguar se tuvo la idea de hacer un cuarto uniforme, además del verde, blanco y azul que tienen, este sería de color negro, pero al final no se concretó esta propuesta.

Tampoco se dará una presentación oficial del conjunto, esto por la pandemia de coronavirus COVID-19, evitando las posibles aglomeraciones y previniendo que se dé algún tipo de contagio.

Por Marco Antonio Sánchez Solís