Suspenden partido de los Venados FC Yucatán por casos de COVID-19

El equipo Venados FC Yucatán no podrá debutar en la primera jornada de la Liga de Expansión ya que 15 miembros de los Potros de Hierro del Atlante dieron positivo a COVID-19.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:19

Los Venados FC Yucatán tendrán que esperar un poco más para arrancar el Torneo “Guardianes 2020” de la Liga de Expansión MX, ya que no podrán debutar en la primera jornada.

El partido que deberían sostener este domingo 23 de agosto a las 12:00 horas en el Estadio “Azul” en la capital del país, fue suspendido debido a 15 positivos de COVID-19 de los Potros de Hierro del Atlante.

En cuando a la reprogramación, se informó que este sería en la misma sede, pero el sábado 19 de septiembre, manteniéndose la hora, o sea, 12:00.

Como parte del protocolo del circuito, antes de cada partido los jugadores, cuerpo técnico y personal de los equipos deben de hacerse pruebas de coronavirus, y en esta ocasión arrojaron una gran cantidad de contagios de los corceles.

De los 15 casos positivos, todos de jugadores, 13 de ellos son asintomáticos y 2 presentaron síntomas leves, por lo que fueron aislados.

Pero debido a la gran cantidad de positivos, los azulgranas solicitaron la cancelación y posterior reprogramación del encuentro ante los yucatecos, lo cual fue aceptado por la Liga.

Como parte de este mismo protocolo, en días pasados se les hizo estas pruebas a los integrantes del equipo yucateco, no se anunció que alguno de los jugadores y cuerpo técnico haya salido positivo.

Aunque los casos de Covid-19 no son ajenos para la escuadra meridana, ya que su Director Técnico, Carlos Gutiérrez Barriga dio positivo a esta enfermedad hace un par de semanas, él se encuentra ya incorporado al plantel después de dar 2 negativos seguidos posteriormente; siendo este el único caso hasta el momento que han presentado por el club.

Este partido representaba el regreso a la Ciudad de México del tradicional equipo del Atlante después de salir de la capital del país rumbo a Quintana Roo por diferentes problemas.

El “Equipo del Pueblo” llegó a Cancún en el año de 2007, siendo esta la más extensa salida de su lugar de origen, 13 años, antes estuvo en Querétaro sólo un año, en el torneo 1989-1990 y en Ciudad Nezahualcoyotl por 2 años, de 2002 a 2003.

Ahora tendrán que esperar hasta la jornada 3 para hacer su debut en su casa, cuando reciban el 6 de septiembre a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG),

Por su parte, los astados no mostraron posición oficial al respecto, pero siguen su preparación rumbo a su primer partido, por lo que se espera que entrenen el fin de semana.

El primer duelo de los ciervos en esta campaña se realizará el miércoles 26 de agosto, cuando en la fecha 2 reciban en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” al Deportivo Tapatío.

Por Marco Antonio Sánchez Solís