Primer Tazón Maya-Yucatán será en enero próximo

Las selecciones varoniles All Star Yucatán y All Star USA se enfrentarán en el Primer Tazón Maya-Yucatán
domingo, 16 de agosto de 2020 · 22:39

El emparrillado de “La Cancha” sacará chispas con el duelo entre las selecciones de All Star Yucatán y All Star USA, un trepidante duelo en la categoría libre varonil que marcará un hito en la historia del deporte de las tacleadas en el estado, con el Primer Tazón Maya-Yucatán que se desarrollará el 23 de enero del año próximo, informó Héctor Ortega Romero, director del magno evento.

Señaló que el conjunto estadounidense conformó su selección con jugadores de los equipos que representan a los más de 25 estados de la Unión Americana que integran la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) de la División 3 de fútbol americano.

Como lo hicieron en el vecino país del norte, añadió, en Yucatán se realizará un Try Out para integrar el seleccionado local que enfrentará a su par norteamericano. En “La Cancha” será el visoreo pero hasta que las autoridades del Gobierno del Estado y del sector Salud, lo permitan.

Hasta el momento, aseguró, hay poco más de un centenar de solicitudes registradas para acudir al selectivo, incluidos de otros estados, aclarando que la selección estará integrada por jugadores yucatecos.

La selección de All Star Yucatán contará con más de 50 jugadores, indicó, ya que por el desgaste físico jugando a este nivel, se requieren hacer muchos cambios en los esquemas ofensivo y defensivo del equipo que dirigirá Gerardo Flores.

Ortega Romero subrayó que durante la estancia del equipo norteamericano en esta ciudad, su staff de coacheo ofrecerá clínicas deportivas a entrenadores y jugadores de Yucatán así como también quieren desarrollar una labor social, ya sea en el interior del Estado o en alguna comisaría de esta capital.

Con información de Juan Diego Casanova Medina

Por Redacción Digital Por Esto!

GM