Esgrimistas yucatecos esperan clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos

Será en noviembre cuando los esgrimistas yucatecos Leandro Sauri May y Abigail Valdez Andrade participen en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:53

Los yucatecos Leandro Sauri May y Abigail Valdez Andrade siguen entrenando con la mira puesta en reiniciar el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de esgrima, el cual sería para el mes de noviembre de este año.

Para la Federación Internacional de Esgrima, en este mes se podrían reanudar los diferentes eventos clasificatorios para la justa veraniega, esto, según sus cálculos, debido a que esperan para esas fechas ya esté controlada la pandemia.

“La FIE piensa que en noviembre se puede volver a hacer lo que quedó pendiente del calendario de la clasificación a los Juegos Olímpicos, en este deporte no ha calificado nadie en el mundo”: señaló Ángel Díaz Farfán, Presidente de la Asociación Yucateca de Esgrima y entrenador de la selección local.

Son 2 los yucatecos, Leandro Sauri y Abigail Valdez, que tienen posibilidades de asistir a los Olímpicos en este deporte, aunque estas están lejanas, pero deben de estar preparados para asistir a los eventos internacionales que le requiera la selección nacional.

“Quedaron pendientes algunos competencias internacionales así como los Campeonatos de zonas, donde salen los que asistirán a los Juegos; según la FIE en noviembre podrían reiniciar esas competencias que faltaron para terminar en marzo y ya tener la clasificación olímpica”.

Leandro pertenece al equipo nacional en la modalidad de espada varonil, mientras que Abigail está con el tri en sable femenil, ambos podrían estar en los Olímpicos en la modalidad por equipos, siempre y cuando México califique como conjunto.

Por Marco Antonio Sánchez Solís 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG

“Ambos yucatecos están entre los 4 mejores de nuestro país en sus respectivas armas, e integran la selección nacional mayor, sabemos que las competencias que faltan nos tienen lejos de la posibilidad de ir, pero no se puede descartar, en el deporte puede pasar cualquier cosa, aunque sea complicado”.

“Individualmente sólo falta el Campeonato de zona, donde va el mejor del país y donde clasifica uno, ahí es más complicado que se vaya; pero hay muchas esperanzas con ellos, ya que aún son juveniles, están proyectados para los Juegos de Paris, pero es bueno que ya estén en la pelea para este ciclo”.