"Corre por Mérida Virtual" alcanza los 2 mil participantes

EL arranque del ciclo de carreras "Corre por Mérida Virtual" alcanzó los 2 mil participantes; hubo extranjeros.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:45

Con la participación de cerca de 2,000 personas, procedentes de diferentes Estados de México y algunos países extranjeros, se realizó la primera fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual” de 5K.

Desde temprana hora los corredores hicieron su parte, al “devorarse” los 5 kilómetros que tenía este evento, aunque cada quien lo hizo en su lugar preferido, ya se en su casa o en alguna calle.

La dinámica de esta carrera virtual era que los inscritos se tomaran una foto desde el lugar donde realizaran la distancia y posteriormente mandar estas imágenes de ellos y sus tiempos.

Entre los participantes hubo gente de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, el Estado de México, Ciudad de México y Yucatán; así como de Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

 

Cabe señalar que en la justa se brindó un pequeño, pero merecido homenaje, a todo el personal de salud, por la labor que realizan actualmente alrededor del mundo.

Las actividades comenzaron a las 5:00 horas con el balazo de salida desde el centro de Mérida, pero los participantes tenían hasta las 10:00 horas para concluir su recorrido y mandar sus testimonios.

Esta fue la primera de 5 carreras de este tipo que se tiene planeado realizar, uno por mes, todas con inscripciones gratuitas; al final se realizó la rifa de los premios a todos los participantes.

“Me sentí de maravilla, como si hubiera corrido mi primera carrera”, señaló Claudia Pacheco Molina, una de las participantes; “volvimos a la vida y olvidamos un rato los momentos difíciles”: señaló por su lado Lorena Vargas Peña.

Por Marco Antonio Sánchez Solís 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG