Torneo Guard1anes 2020

VIDEO: Revive los goles de la victoria de Cruz Azul 2-0 ante Santos

Te dejamos lo goles de la victoria de ‘La Máquina’ sobre Santos ayer en Ciudad Universitaria; anotaron Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y del canterano Alexis Gutiérrez.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:34

Cruz Azul derrotó 2-0 a Santos Laguna con anotaciones del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y de Alexis Gutiérrez, en el debut de ambos equipos en el torneo Guard1anes 2020.

Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada salió a proponer y pisó el área en un par de ocasiones, pero en el minuto 14 Hugo Rodríguez fue expulsado por una falta violencia sobre ‘Cabecita’, lo cual obligó terminó por definir el rumbo del partido.

Siboldi acepta que jugar ante 10 abrió camino al triunfo de Cruz Azul

En conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro, el entrenador de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, dijo que tener un hombre más les permitió dominar el juego y llevarse la victoria.

"Tener un hombre más nos permitió tener más posesión de balón, dominar las zonas del campo encaminarnos al triunfo; eso es lo más importante porque nos deja tranquilos para trabajar durante la semana para el siguiente partido", explicó.

Cruz Azul tuvo superioridad numérica en el campo desde el minuto 14 por la expulsión del defensa de Santos Hugo Rodríguez por un pisotón sobre el artillero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien también salió expulsado a 11 minutos del final.

El estratega resaltó la labor de su equipo a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre el césped del estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

"La cancha estaba rápida y eso favoreció a nuestros jugadores más rápidos y nos permitió contrarrestar al rival y llevarnos el resultado, aunque no fue fácil porque ellos nunca dejaron de correr a pesar de tener un hombre menos, pero nunca perdimos la concentración", destacó.

Siboldi subrayó la importancia de empezar el torneo con un triunfo, aunque reconoció que el camino aún es largo.

"Empezar ganando es motivante, pero nos exige no relajarnos y poner atención en el siguiente partido porque esto apenas es el inicio y lo importante será mantener el ritmo porque falta mucho torneo por delante".

El duelo entre La Máquina y Santos Laguna se realizó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, casa de los Pumas, porque el Estadio Azteca, hogar de los Azules, sufre una remodelación en el alumbrado, así que Cruz Azul aún deberá jugar en CU ante León en la fecha tres.

La vuelta del equipo dirigido por Robert Dante Siboldi al Azteca está programada para el sábado 15 de agosto, jornada cinco, en la que La Máquina se medirá a Juárez FC.

En la fecha dos del Apertura 2020, Cruz Azul visitará al Puebla al viernes 31 de julio, mientas que Santos Laguna recibirá a las Chivas del Guadalajara el domingo 2 de agosto.

JH